sábado, 7 de abril de 2012

Camino a ninguna parte ... ZigZag - Paraíso - Medina Siyasa

Hoy Sábado me levante con ganas de darle a las piernas y correr y correr... salí del Puente de Hierro como casi siempre.


     Corriendo pegado a la orilla del río pasé el Puente de Alambre (por cierto un día tengo que fotografiarlo) y ascendí el conocido Zig-Zag de la Atalaya.

      Después del ascenso me dispuse a tomar la siguiente fotografía de mi ciudad...


     Están tomadas desde lo alto del camino del moro.


     Hacía un día perfecto, comencé a descender por el moro.


     Hasta que ... cuando casi llego al final decidí ascender el paraíso. Una senda que bordea la parte trasera a Cieza de la Atalaya.


     Pocas veces encuentro a alguien por estos lugares...

     Una zona llamada paraíso... pero que para las piernas es un verdadero infierno.


     Al fondo la vieja cantera.




  
     Estabilizándo el ritmo despues del ascenso me dispongo a continuar hacia las ruinas de Medina Siyasa.
      La Piedad ... ¡A tope!
      Ya falta poco para alcanzar las ruinas.


     Al fín las alcanzo a ver, y de fondo los molinos que alcancé en mi viaje anterior :-)









     Solitario lugar en el que un día debió de haber mucha vida. Después de visitar este lugar retomo la senda del moro pero para ello pierdo mucha altura. Una vez que recupero la altitud tomo fotos de las vistas.

 


 

     Una vez coronado el moro...

      Alcanzo el cruce de los cuatro caminos y continúo hacia el Puente de Hierro.





     La famosa cuesta de las cabras... Al terminar el descenso encontramos la acequia de la Endelma y el Molino de Teodoro.





     Y finalizo el viaje con una instantánea del molino de Teodoro, a lo bobo a lo bobo estoy fotografiando toda la parte ribereña de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario