domingo, 13 de mayo de 2012

Viaje al pico de la Atalaya

     Hoy me levanté con las piernas alborotadas y decidí hacer el mismo camino que estos montañistas. Se trata de subir al pico de la Atalaya (hasta la cruz corriendo) y seguir el ascenso como uno buenamente pueda, existe un desnivel esta ruta de 650 metros como he leido, lo cual es muy gratificante.

      Partí del punto base, el muro de mi ciudad. Como no, focalizando mi objetivo... llegar a lo alto de esa montaña.
     El puente de alambre, una figura que aún no había mostrado de mi ciudad. Del que por desgracia no he podido encontrar datos para ofrecer...
      A veces ... cuando pasas al mismo tiempo que otra persona, se mueve un poco pero no es nada jeje
      Pasado el puente fotografío mi objetivo ... me he dado cuenta de que veo la atalaya desde otra perspectiva pero no he ascendido aún ni un centímetro. Estoy sitúandome para atacar el ascenso por uno de los caminos más apropiados para mí  (después de subir en helicóptero claro está).
      Comienzo el ascenso... esta vez se trata de un gigante con muchas cabezas.
      El camino del Zig-Zag que he mencionado en otros artículos .. una maravilla para la vista y una pasada para las piernas.
      No se porqué tengo siempre la manía de pasar por el lado derecho del árbol que se encuentra en medio del camino. Tanto para subir como para bajar.
      Una vez ascendido el Zig-Zag llego al cruce de los cuatro caminos. Adivinad cual hay que coger... eso es, el que tiene pendiente hacia arriba.
      Fotografío el destino y parece que estoy dejando atrás la pequeña loma que protegía el verdadero objetivo.
      Al fín finaliza mi ascenso corriendo hasta la ermita de la cruz. Vuelvo a hechar otra foto... y continúo mi escalada.
      La ermita se ve desde arriba... esta foto es de la mitad de la escalada.
      Los campos parecen un tablero de ajedrez.
      Esta foto es a punto de terminar el ascenso... al fondo la vieja cantera.
      El pico del Almorchón ... mis pies descansan sobre un gigante, pero aún quedan unos pocos metros para completar el ascenso.
      ¡Y por fín lo conseguí! Se ve la ciudad de Cieza y la sierra de Ascoy. Los molinos apenas se ven ... una auténtica maravilla. Uno se siente ahí genial.
      Otra foto más... mmm veo al fondo muchos caminos. Otros viajes...
      La verdad es que me ha impactado la altura ... y es que le tengo un poco de miedo.
      No estaba solo, al llegar a la cumbre me encontré una colonia de tábanos que no paraban de darme la tabarra y mariposas de muchos colores. No, no estoy de coña. Parecía que me encontraba en una serie de anime con tanta mariposilla, llegué a creer que era la falta de oxígeno que me afectaba al cerebro pero los tábanos me hicieron llegar a la conclusión de que todo era real, a base de "bocaos".
      Y por último unas cuantas fotos más.
      Muy chula...
     Curioso hito ... no se qué hará ahí, tal vez  en honor al dios de los moscardones y las mariposas. Aunque creo que antes se levantaba una pequeña plataforma de hierro de él. Al que la gente se subía. Por cierto pude ver esta plataforma tirada y llena de óxido, supongo que sería una antena... no lo sé.

     El descenso fue divertido, me caí un par de veces y corriendo me torcí un tobillo. Pero han pasado unas cuantas horas y he subido las fotos. Estoy bien y seguiré subiendo fotos de mis viajecillos mientras las piernas me lo permitan. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Holaa,Soy Maria de Blanca y tambien corro,pero por mi pueblo he recorrido otras rutas y la tuya me ha parecido muy interesante jaja y me preguntaba si tu podrias explicar un poco mejor en que consiste la ruta para que pueda realizarla.AAAAhhh y por cierto sales muy guapo en la foto jajajaj besos montañero!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, encantado de conocerte chica, me gusta ver que somos muchos los que nos gusta correr por ahí. Si ,te explico, debes subir a la cruz junto al castillo. Hay muchos caminos para llegar allí pero yo te recomiendo el camino zig-zag. Éste comienza justo al lado del puente de alambre, no tiene pérdida, cuando llegues a la cruz (verás una redonda donde se hace la romería en Cieza) hay a la derecha un sendero por el cual puedes realizar la ascensión a la Atalaya... Llevate agua y algo para comer porque en mitad de la subida eché de menos un buen bocata, evita horas de sol ... a mi se me hizo algo mas duro de lo normal por eso. saludos y un beso!

    ResponderEliminar